Sociedad 

Gran adhesión a la consulta popular por la tracción a sangre en Resistencia

Este domingo de elecciones, Junta Electoral y la Justicia habilitaron la consulta popular para que se arbitren los procesos administrativos para destinar el 1% de la recaudación pública para articular la sustitución de la tracción a sangre en Resistencia.

En las escuelas de Resistencia, además de las boletas de candidatos a intendentes y concejales, los cuartos oscuros iban a tener a disposición del ciudadano una boleta para adherirse o no a la consulta popular. El elector debía cortar dicha boleta y colocar en el sobre, junto al voto para intendente y concejales, la respuesta que considere óptima.

En la semana, la Justicia recibió una medida cautelar que buscaba frenar que la consulta popular se haga junto a las Elecciones para Intendente y Concejales este domingo, pero finalmente desestimó la medida y la Junta Electoral puso a disposición la consulta popular en los establecimientos de votación, aclarando que votar en la consulta popular, no anulaba la elección a intendente y concejales, que en un momento había generado dudas a muchos electores.

A pesar de la realización de la consulta popular, una resolución firmada por Mariela Kassor, jueza que entiende la causa, establece también la prohibición de la publicación y difusión de los resultados provisorios y definitivos de la consulta hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión judicial.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario